Blog

Miércoles, 9-Abril-2014

Los Edificios Más Raros del Mundo

Arquitectura moderna o no tan moderna, pero que siempre destaca. Los edificios más raros y sorprendentes del mundo, desde Brasil a China y de Australia a España.


Haz click para ver Los 50
Edificios Más Raros del Mundo
_______________________________________________________________

Viernes, 7-Marzo-2014

Decoración Estilo "Retro"

Colección de mobiliario, iluminación y complementos de la familia Novogratz



El matrimonio Novogratz, Robert y Cortney, ambos interioristas y sus 7 hijos, se han convertido en un fenómeno mediático en Estados Unidos. Cuentan con programas de televisión propios, de decoración; un libro publicado y hasta su propia colección de mobiliario, iluminación y complementos de decoración.

A continuación se muestra la colección que recientemente han diseñado para la cadena de tiendas CB2 (Crate & Barrel).

Diseño actual, con alusión al mobiliario y estilo "retro", de los años 60 y 70.






















Si queréis saber más sobre esta familia y su estilo, no dejéis de pasar por su web y si queréis ver su colección completa de mobiliario, iluminación y complementos, vit¡sitar su zona de venta on-line en CB2.


_______________________________________________________________

Lunes, 24-Febrero-2014

Ecología + Ahorro= Certificado Energético

Haz click para ver Todo
lo que Necesitas saber
sobre Certificados Ergéticos
Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros. 
Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda «valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler».
La importancia del Certificado Energético en el Hogar


Medidas de Ahorro (Blog Panasonic)
Hay medidas muy sencillas y que pueden suponer un gran ahorro:
1. La sustitución de ventanas por otras más aislantes, ya que tanto el vidrio como la carpintería son importantes para el aislamiento. También es básico que estén bien selladas las juntas y que la caja de persiana tenga buen aislamiento.
2. La sustitución del generador de agua caliente por otro más  moderno y eficiente. Los calentadores antiguos son poco eficientes y su sustitución puede suponer un gran ahorro.
3. La instalación de contadores individuales en sistemas de calefacción centralizados. Son baratos, de fácil instalación y pueden suponer un ahorro de hasta un 30%. Si además se instalan  válvulas termostáticas para poder regular la temperatura de cada radiador, el ahorro puede ser aún mayor. Se favorece así el consumo responsable de energía, ya que cada vecino paga por lo que consume.
4. La mejora del aislamiento térmico interior de la vivienda, en fachadas, para minimizar los puentes térmicos. Por medio de un sistema de aislamiento interior, esta medida es muy eficaz y fácil de acometer.
Se trata fundamentalmente de ahorrar aplicando pequeños gestos muy significativos, como elegir iluminación de bajo consumo o LED, usar correctamente los electrodomésticos y elegir los de menor consumo. También puede resultar interesante no introducir cosas calientes en la nevera y  mantener la puerta abierta el menor tiempo posible. Con respecto a la lavadora o el lavavajillas, es conveniente usarlos siempre llenos, usar en la medida de lo posible los programas económicos y con el agua preferiblemente fría.
Una empresa de Murcia, ha realizado un estudio monetizando el ahorro energético y demostrando cómo la eficiencia energética puede ser la mejor aliada ante las imparables subidas de la factura eléctrica. Una vivienda mejor adaptada energéticamente permite a su inquilino ahorrar entre 1.000 y 2.500 euros al año.
Haz click para continuar leyendo

¿Cómo se interpreta cada etiqueta? 

Su Certificado Energético en Estudio de Arquitectura Francisco Javier Delgado

_______________________________________________________________

Miércoles, 12-Febrero-2014

Utopía Ciclista

El arquitecto Norman Foster, propone atajar la saturación del transporte con una red de 220 km de carriles-bici sobre la red ferroviaria de la ciudad de Londres

Haz click para leer completo

«El sueño es que puedas amanecer en París, ir en 
bici a la Gare du Nord, coger un tren a Stratford y llegar en bici directo hasta el centro de Londres en unos minutos, sin preocuparte de camiones y autobuses»

El futurista proyecto, bautizado como SkyCycle, sería llevado a cabo por un conjunto de empresas encabezadas por el gigantesco estudio Foster & Partners, cuyo 45% de capital es propiedad del arquitecto; Exterior Architecture, dedicada a la planificación del paisaje, y la consultoría Space Syntax, especializada en urbanismo.

________________________________________________________________

Lunes, 10-Febrero-2014

Nuevo Camp Nou

Más grande, moderno y rentable

El Camp Nou pasaría de los casi 100.000 espectadores actuales hasta los 105.000

Si la semana pasada hablamos sobre la presentación del nuevo Santiago Bernabéu, hoy toca hablar del Nuevo Proyecto del Camp Nou

HAZ CLICK PARA VER COMPLETO
La guerra futbolística llega también a la Arquitectura. 
Tanto el Real Madrid, como el F.C. Barcelona, han encargado la remodelación de sus Estadios, para crear nuevos espacios más amplios, modernos e innovadores.


Así es la evolución del nuevo 
Estadio Camp Nou


________________________________________________________________

Lunes, 3-Febrero-2014

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu

ACTUAL SANTIAGO BERNABÉU
Ya hay ganador del concurso organizado por el Real Madrid para construir un nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata del proyecto presentado por la empresa alemana GMP Architekten y los estudios L-35 y Ribas&Ribas.


FOTOS NUEVO ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU
El Santiago Bernabéu, cifra a cifra

Han sido dos años de idas y venidas en torno a un concurso que ha tenido cierta controversia. Para empezar, se convocó en dos veces. La primera versión de los proyectos se presentó en septiembre de 2012.
HAZ CLICK PARA VER COMPLETO
Florentino Pérez: "Lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio. Para algunos fue un proyecto faraónico, pero para un visionario como Bernabéu fue el impulso de modernidad que nos ha hecho grandes y mejor club del siglo XX. Marcó el camino. Este estadio cambió la historia del fútbol".


________________________________________________________________

Jueves, 30-Enero-2014

Vivir en 29 m2, es posible


Una vivienda de 29 m2, no es una mansión, pero si un lugar habitable. En este espacio no se pueden permitir grandes comodidades, pero si aprovechar todos los rincones. 

HAZ CLICK PARA VER COMPLETO
La arquitecta Ewa Czeny, le sacó a este apartamento, situado en Wroclaw, Polonia, el máximo partido, creando un dormitorio en una segunda altura, ya que los techos son muy altos (de 3,7m). El resto de estancias, están repartidas perfectamente, aprovechando todos los espacios del habitáculo.

VER VÍDEO
VIVIENDA DE 16 M2
VER VÍDEO
VIVIENDA DE 22 M2
________________________________________________________________

Lunes, 27-Enero-2014

Arte, Diseño y Arquitectura
Conmemoración del 25 aniversario del eslogan “just do it” de la marca Nike


Diseñada por el estudio creativo Contemplativo en colaboración con el fotógrafo y realizador Agustín Polaina, compuesta por 6122 tornillos, en 10 colores cuya ejecución, a lo largo de más de 170 horas, ha sido resumida en un making of para poder compartir la experiencia. 

Ver vídeo





Un buen ejemplo de cómo arquitectura, diseño constructivo y comunicación pueden ir de la mano



_________________________________________________________________

Viernes, 24-Enero-2014

Zonas Verdes y Ajardinadas en techos y terrazas



HAZ CLICK AQUÍ PARA VER COMPLETO
Los jardines y zonas naturales sobre techos y terrazas hacen parte de un aspecto arquitectónico que fascina a muchos desde que conocen el concepto.

No solo tienen muchas ventajas decorativas y ambientales, sino que permiten a las personas encontrar un lugar para relajarse al aire libre.

_________________________________________________________________

Miércoles, 22-Enero-2014

Viviendas de Emergencia para Madres Solteras


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER COMPLETO
Hoy en nuestro blog de Diseño y Arquitectura, os dejamos el enlace con las construcciones de viviendas de emergencia para madres solteras, realizadas en Cutral Có, Neuquén, por 4L ARQ, estudio de arquitectura argentino, encargado de realizar arquitectura de emergencia social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confíe en Nosotros

Confíe en Nosotros